Política Ambiental

Grupo El Comercio motivado por la decisión de ser un referente de desarrollo sostenible en el país y consciente de los posibles impactos ambientales originados por su actividad productiva, se compromete a prevenir, reducir y mitigar la contaminación del ambiente mediante una gestión sustentada en las siguientes acciones:

  1. Identificar y evaluar periódicamente los impactos ambientales originados por sus actividades y decisiones.
  1. Cumplir el marco legal aplicable y su propia normativa interna en materia ambiental.  Actualizar periódicamente la revisión de requisitos legales en materia ambiental.
  2. Planificar las estrategias y medidas de prevención, mitigación y control que correspondan a los impactos ambientales identificados.
  3. Asignar recursos y ejecutar las medidas ambientales conforme a lo planificado.
  4. Considerar el impacto ambiental en el ciclo de vida de sus principales procesos y materiales empleados en la actividad, y en lo posible reemplazarlos por otros menos nocivos, conforme al avance de la técnica.
  5. Hacer uso eficiente de los recursos necesarios para la actividad, el agua, la energía, el papel y sustancias químicas usadas en los procesos.
  6. Exigir a los proveedores de bienes y servicios y a quienes conforman su cadena de distribución, el cumplimiento de las normas legales en materia ambiental y el incentivo de las acciones consistentes con esta política.
  7. Exhortar a todos sus grupos de interés a concienciar la problemática ambiental e implementar buenas prácticas ambientales en sus respectivos ámbitos.
  8. Establecer objetivos y metas ambientales consistentes con esta política y revisar su cumplimiento periódicamente, para asegurar la mejora continua de su desempeño ambiental.